lunes, 23 de noviembre de 2015

Balance final

Vía Pixabay Licencia CC0 DP
Este curso llega a su fin y es el momento de reflexionar sobre su desarrollo. Durante este periodo conocí en mayor profundidad este modelo pedagógico de Flipped Classroom (FC), aprendí a enriquecer recursos para posteriormente llevarlos al aula y a utilizar distintas herramientas TIC, además de utilizar la red social Pinterest y aprender a sacarle provecho en el ámbito de la educación.
A través de la lectura previa de la documentación realizamos diferentes tareas prácticas que ayudaron a consolidar lo aprendido. En los foros pudimos ayudarnos mutuamente a solucionar dudas y problemas. Durante el último bloque, por medio de la evaluación mutua, aprendimos de los compañeros/as, dando y recibiendo retroalimentación.
Intentaré trasladarlo al aula a través de pequeños proyectos, que puedan facilitar el dominio de este modelo y comprobar su funcionamiento con el alumnado. Las competencias aprendidas en este curso servirán para que pueda colaborar en los diferentes proyectos de centro y ayudar a otros compañeros/as en su labor docente.
En este CANVAS describo el proyecto elaborado como producto final "Juntos lo conseguiremos", que está relacionado con las Habilidades Motrices Básicas (desplazamientos, saltos y giros) y el equilibrio a través del acrosport.
En el siguinte enlace se puede acceder a la infografía elaborada, además os dejo esta imagen en la que se pueden observar los diferentes apartados, pero sin los enlaces a los recursos seleccionados.
Agradecer tanto a mi tutora, como a mis compañeros/as, por ayudarme a completar con éxito este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario