domingo, 25 de octubre de 2015

Los proyectos y Flipped classroom

Tarea de paddlet
A lo largo de este período hemos visto cómo el trabajo por proyectos (ABP) y otras metodologías  inductivas, están íntimamente ligadas al desarrollo de Flipped Classroom (FC). También tratamos la taxonomía de Bloom en las diferentes fases del modelo FC y como utilizar la "gamificación" en el entorno educativo.
La taxonomía de Bloom para programar proyectos, actividades y tareas me ha parecido de lo más relevante, ya que tener presente esta clasificación y relacionarla con las dimensioones cognitivas es esencial en cuanto a que el alumnado alcance los niveles superiores de aprendizaje, aquellos que aportan signicado.
Durante estas semanas compartimos diferentes materiales e ideas a través de diferentes plataformas como Paddlet o Pinterest, con la primera pudimos ayudarnos en el diseño de actividades y presentación de diferentes proyectos, y con la segunda acceder a numerosos recursos relacionados con los contenidos del curso. Paddlet me pareció muy útil para compartir opiniones, tareas y conseguir realizar un trabajo cooperativo, de forma rápida podremos realizar nuestras aportaciones y al mismo tiempo ver las de los demás, así como poder opinar y reflexionar sobre ellas.
Con Pinterest, una red que utilizaba poco, puedes realizar curación de contenidos y presentarla a otros docentes para que puedan sacar provecho de esta selección. En mi caso utilizo más Twitter o Symbaloo, pero me ha parecido muy interesante Pinterest por ser muy visual el acceso a los contenidos y por que hay una gran cantidad de usuarios/as que comparten información relacionada con la educación.
Seguimos avanzando y aprendiendo más sobre FC.
Saludos.

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